Fujimoristas no respetan ni a la Iglesia

El congresista de Nuevo Perú Alberto Quintanilla, afirmó que los fujimoristas no tienen límite a la hora de atacar a la Iglesia y que nunca reaccionaron cuando el saliente arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani (Exarzobispo de Lima) declaraba a favor de ellos.

“Los fujimoristas no tienen límite a la hora de atacar a la Iglesia. Han demostrado que sus intereses particulares priman más que los del país y ahora cuestionan a la Iglesia cuando nunca antes lo hicieron cuando Juan Luis Ciprinai declaraba a favor de ellos”, señaló al Diario UNO en referencia a las recientes declaraciones del cardenal Pedro Barreto, quien dijo en una radioemisora de Piura que Fuerza Popular “nunca ha querido el bien del Perú”.

Tras calificar como “desmesurada” la reacción del fujimorismo contra el cardenal Barreto, el congresista afirmó que Cipriani fue un destacado militante del fujimorismo.

“Barreto ha declarado exactamente la verdad. Hay un antecedente de Cipriani, quien era en la práctica un militante muy destacado del fujimorismo. Sin estar metido en el partido era la voz cantante de lo que pregonaban ellos”, añadió.

REACCIONAN POR EL DOLOR

Rocío Silva Santisteban, exsecretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, aseguró a Diario UNO que la reacción del fujimorismo demuestra dolor por haber perdido a Juan Luis Cipriani como su representante dentro de la Iglesia peruana.

“Con La reacción del fujimorismo están demostrando una vez más cómo le duele haber perdido su posición política dentro de la Iglesia peruana. A la hora que salió Cipriani y entró Barreto obviamente está totalmente fuera de esa nueva propuesta de lo que debe ser la Iglesia”, señaló.

Tras asegurar que las declaraciones de los congresistas de Fuerza Popular están “totalmente desfasadas y desubicadas”, Silva Santisteban advirtió que al fujimorismo también le duele que un arzobispo diga las cosas con claridad.

“También les duele que haya un arzobispo que pueda decir las cosas con claridad y los peruanos le damos la razón a Barreto”, añadió.

HABLANDO CLARO

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, se mostró a favor de lo declarado por el cardenal. “Gracias cardenal Barreto por hablar claro. Todo comentario negativo de Fuerza Popular solo confirma que está con la verdad: Fuerza Popular y el Apra le dieron la espalda a los peruanos, afectaron la gobernabilidad, la justicia, la democracia, encubrieron a sus líderes y hermanitos corruptos”, indicó.

GRACIAS, CARDENAL BARRETO

Mediante su cuenta de Twitter, la periodista Claudia Cisneros aplaudió lo dicho por el cardenal Barreto.

“Lo que ha hecho el cardenal Barreto es que por fin tengamos una alta autoridad eclesiástica que llama las cosas por su nombre. Pruebas sobran, los últimos 3 años, de que Fuerza Popular nunca ha querido el bienestar de los peruanos. Solo el suyo, sus lobistas, financistas y aliados”, destacó.

“Al ladrón hay que llamarle ladrón. Ya basta de enmascarar ladrones con cargos políticos. Basta de sedas o voz baja. Los peruanos merecemos llamar las cosas por su nombre porque solo así las cosas pueden empezar a girar hacia el cambio. Gracias, cardenal Barreto”, agregó Cisneros.

TODO EL REPUDIO

La reacción del fujimorismo no se hizo espera y utilizaron las redes sociales para atacar al cardenal Barreto. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, calificó de “deplorable” las declaraciones del cardenal Barreto.

CHAVISTA/ RETRÓGADA

“Cardenal Barreto, siga los dictados del papa Francisco. Usted es un prelado de la Iglesia católica. Vea la forma como el Papa hace evangelización a los políticos. Su forma de referirse al partido político Fuerza Popular, es deplorable y falsa. No se condice con lo que usted representa”, publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente sostuvo: “Referirse a un partido político y juzgarlo con la óptica malévola de izquierda peruana chavista/retrógada, lo define en su espectro político”

QUE RENUNCIE

La autoridad religiosa también sufrió la arremetida del legislador keikista Mario Mantilla, quien a través de las redes sociales, solicitó e invocó a Dios por la renuncia del prelado.

“Por respeto a Dios, el cardenal debe renunciar. Su función es eclesiástica, no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció”, manifestó Mantilla a través de su cuenta de Twitter.

CONTAMINANDO EL PÚLPITO

La parlamentaria Alejandra Aramayo sostuvo que “algunos ‘actores’ se equivocan en su rol y que por respeto a la Iglesia católica deberían renunciar y hacer política desde el llano sin contaminar con declaraciones el púlpito”. “Se debe predicar con principios de verdad y justicia”, agregó.

PROMUEVE EL ODIO

Por su parte, Esther Saavedra dejó entrever que el cardenal promueve odio contra los que no comparten su pensamiento.

“Cardenal Barreto: usted genera más diferencias en los peruanos contra los que somos parte de Fuerza Popular ¿no debería de promover la paz y no la violencia? Lo animo a que promueva valores y principios en la familia peruana y no mayor odio contra los que no compartimos su pensamiento político”, sostuvo la parlamentaria.

ALGO MÁS

Juan Sheput congresista de Peruanos por el Kambio dijo que Barreto fomenta crispación y violencia con sus declaraciones. “¿Qué está pasando con la Iglesia? Por un lado el Vaticano se define neutral ante los crímenes de Maduro y por otro, en Perú, se abunda en declaraciones políticas que por extensión fomentan crispación y violencia”, aseveró.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Ir a la fuente
Author: Diario UNO