Fiscalía acusó al supuesto mandante de brutal asesinato de dos mujeres

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Natalia Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó acusación por homicidio doloso contra José Carlos Ramírez (38), alias “Avá”, quien supuestamente sería el mandante del brutal asesinato de dos mujeres, hecho ocurrido en mayo pasado. El acto conclusivo fue presentado ante el magistrado Silvio Cuevas. La representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

 

El doble crimen ocurrió en la madrugada del sábado 26 de mayo del presente año, en el asentamiento Vy’a Renda del referido municipio del Alto Paraná. Desconocidos atacaron y quemaron intencionalmente una casa, oportunidad en que fallecieron totalmente incineradas y desmembradas Nelly Cristina Rodas Mancuello y Claudiana Dos Santos, alias “Kelly”.

En el marco de la investigación del hecho, se presentó ante el Ministerio Público Rossana Elizabeth Ricoy Gómez y sindicó a Ramírez como el autor moral del hecho. La citada es dueña de la vivienda donde ocurrió la tragedia y a la vez hermana de una de las víctimas fatales.

Manifestó que evidentemente era ella quien debía ser asesinada, pero que esa noche no durmió en la casa, donde quedaron su hermana Nelly Cristina y su amiga Claudiana. La mujer igualmente expresó que fue avisada por una persona que José Carlos Ramírez fue el mandante del doble asesinato.

Asimismo, sostuvo que recibió información certera que el autor material del hecho fue un hombre identificado como Edgar Giménez Maidana, alias “Tucá”, quien posteriormente también fue procesado y hasta el momento se encuentra prófugo y declarado rebelde por la Justicia.

La aprehensión del supuesto autor moral del crimen se produjo el 29 de mayo, a las 18:00 horas, por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional durante un procedimiento realizado sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y El Mensú de Hernandarias.

La entrada Fiscalía acusó al supuesto mandante de brutal asesinato de dos mujeres aparece primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: conrado cardozo