Festival Internacional de Cine sobre Migración

El lunes 10 de diciembre a las 6:00 p.m. tendrá lugar el Festival Internacional de Cine sobre Migración que el OIM presenta, esta vez se proyectará el documental Sidney y sus amigos  de Tristan Aitchison; en la gran sala de La Casa Tomada. El Festival Internacional de Cine sobre Migración se lanzó en 2016 por el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM).

Este festival es la ventana creativa e innovadora para normalizar las discusiones sobre la migración por medio del relato y es además una herramienta para abogar y focalizar la atención hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Festival Internacional sobre Migración también proyectó dos documentales en el CCESV el año pasado (La deportación de la inocencia y Nana) incluye películas y documentales que capturan la promesa y los desafíos de la migración, y las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus comunidades de acogida.

Sinopsis

Sidney y sus amigos || Tristan Aitchison || Documental, 2018

Sidney y sus amigos es un documental que nos lleva en un viaje desde el prejuicio y el temor hacia la supervivencia y la libertad.

Sidney, un intersexual de Kenia, fue demonizado por su familia que intentó matarlo. Huyendo de su casa, encuentra un santuario en las amistades. Él experimentando las dificultades de autoexploración y el rechazo. Sidney y sus amigos comparten sus luchas que se extienden desde el día en que reconocieron que eran diferentes, hasta ahora que están de pie luchando contra la discriminación de género y por la igualdad y los derechos LGBTQI. Ellos narran las diferentes formas de violencias y explotación a las que han sido sometidos y cómo los superaron cuando sus caminos se cruzaron en Nairobi y “la vida se volvió un poco más fácil a causa del amor”.

The post Festival Internacional de Cine sobre Migración appeared first on CCESV.

Ir a la fuente
Author: admin