Familia venezolana pide ayuda económica para trasplante de riñón a su hija

La joven Vanesa Flores, de 19 años, necesita un trasplante renal y lleva dos años dializándose, situación que ha obligado a sus padres a pedir ayuda económica de instituciones caritativas y de ciudadanos para poder costear los estudios de laboratorio y el de la operación, debido a que no poseen seguro médico y tampoco recursos económicos.

La joven venezolana y de abuelo dominicano reside en el país desde hace siete meses, tiempo en el que ha acudido al hospital Padre Billini para continuar el proceso de eliminación de las sustancias nocivas o toxicas de la sangre por su insuficiencia renal.

En una visita a Diario Libre, sus padres Katiuska Casanova y Josús Flores dicen que la operación del trasplante en la Plaza de la Salud tiene un costo de un millón de pesos, además de que deben hacerle varios estudios muy costosos a Vanesa y a su progenitora, quien será la donante, para confirmar la compatibilidad. Una de las pruebas hay que enviarlas a Puerto Rico y dicen que, según, los médicos, cuesta RD$500 dólares.

La familia dice que se sostiene económicamente por los ingresos de Jesús Flores, quien trabaja taxiando a través de la aplicación de Uber, pero que no es suficiente para cubrir los costos de los estudios que hay que hacerle a Vanesa y tampoco para el procedimiento quirúrgico del trasplante.

Los interesados en aportar su granito de arena para ayudar a Vanesa pueden depositar en cuenta de ahorro de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos 100480034032, a nombre de Jesús Flores.

También se puede llamar a los teléfonos (829) 368-9765 y (829) 836-6916.

Ir a la fuente
Author: