Falta de quórum: Gobierno no pudo presentar “Admisión Justa” en Comisión de Educación

El Gobierno no logró que su proyecto “Admisión Justa”, que busca reponer la selección escolar, pueda iniciar su trámite en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Esto, por la falta de quórum.

Y es que a la sesión solo llegó la presidenta de la instancia, la PPD Cristina Girardi, a quien se sumó minutos después la PC Camila Vallejo. Por su parte, el resto de los integrantes se hizo presente media hora más tarde.

Según consignó Emol, los parlamentarios de la comisión indicaron que el horario habitual de inicio de sesión es a las 15:30 horas, pero que este martes comenzó a las 15:00 horas.

De este modo, solo pudo discutirse el proyecto contra el ciberbullying, ya que tiene suma urgencia, mientras que la iniciativa que busca reponer la selección escolar quedó para una siguiente sesión.

Así y a pesar de encontrarse en el Congreso Nacional, la ministra Marcela Cubillos no pudo realizar su presentación ante la Comisión de Educación.

Además de Girardi y Vallejo, la instancia parlamentaria la componen Diego Schalper (RN), María José Hoffmann (UDI), Camila Rojas (IA), Jaime Bellolio (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), Rodrigo González (PPD), Luis Pardo (RN), Hugo Rey (RN), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Gonzalo Winter (MA).

Ir a la fuente
Author: El Dínamo