Exploraba un parque en Utah y encontró la muerte: habría caído de más de 100 metros de altura

(Facebook: Canyonlands National Park)
(Facebook: Canyonlands National Park)

Su sueño era convertirse en un vigilante de algún parque nacional en Estados Unidos y fue justo en uno de esos sitios donde Jonathan Hogue falleció.

La policía cree que el estudiante de la Universidad de Iowa cayó de una altura de unos 150 metros (aproximadamente 500 pies).

Hogues llevaba varios días desaparecido y su cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el Parque Nacional Canyonlands de Utah, a los pies  de la panorámica Green River, en el distrito Island of the Sky.

La oficina del sheriff, en el condado San Juan, de Utah, emitió un comunicado para hablar sobre el deceso de Hogue, quien tenía 33 años.

El hombre había sido reportado como desaparecido el pasado martes. Fue justo en la zona de Green River donde se localizó su automóvil.

En la ficha lanzada por la policía para pedir datos sobre su paradero se indicó que el hombre tenía un tatuaje en el bíceps (que decía «Ninja Penguin») y era conocido por visitar parques estatales y nacionales, a veces a través de caminos difíciles. La policía dijo desconocer cuál había sido su itinerario en Utah, pues el estudiante no compartió con nadie sus planes.

De hecho, su madre -Laura Tebeau- declaró al periódico Moab Sun News que no sabía que su hijo había viajado a Utah.

«Quiero agradecer a todas las personas en el Parque Nacional Canyonlands que intentaron encontrar a mi hijo, y pido las oraciones de todos para que se encuentre a salvo», declaró la mujer hace unos días.

Tebeau comentó entonces que a su hijo le encantaba realizar actividades al aire libre y que tenía amplia experiencia como excursionista y mochilero. Comentó además que Hogue había estado antes en Utah, pero creía que era su primera vez en Canyonlands.

(Facebook: Canyonlands National Park)
(Facebook: Canyonlands National Park)

La mujer comentó que se alarmó porque Jonathan siempre la llamaba los domingos y el pasado 10 de marzo no lo hizo. Cuando Hogue tampoco respondió a su mensaje de texto supo que algo andaba mal.

Además de graduarse como asistente de enseñanza en el posgrado en Iowa, Jonathan Hogue había estado estudiando geografía, informó el portal USA Today.

 

En la cuenta oficial de Facebook del parque se definió a Hogue como un «mochilero» que disfrutaba las caminatas largas, la pintura y el dibujo. «Su sueño era ser un guardaparques», se dijo en la misma página.

Por ahora, el condado de San Juan continúa investigando cómo ocurrió la muerte de Hogue.

 

Ir a la fuente
Author: