Excongresista Rosa Venegas entró a una de las oficinas lacradas y sacó documentos

Rosa María Venegas Mello, quien es asesora del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, ingresó hasta en tres oportunidades a una de las oficinas que fueron lacradas por el fiscal José Domingo Pérez y retiró una caja mediana con documentos.

AL DESCUBIERTO

Según un documento de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) al que tuvo acceso Correo, la asesora de Chávarry recibió ayuda del personal de seguridad y escolta del titular del Ministerio Público.

En las imágenes de las cámaras de seguridad están registrados los movimientos realizados por Venegas Mello, quien tenía la llave de la oficina de donde sustrajo la caja.

Mientras la asesora de Pedro Chávarry estaba dentro de la oficina lacrada por José Domingo Pérez, un efectivo se encargó de distraer al personal civil que presta servicios de seguridad al Ministerio Público, quienes se percataron de movimientos sospechosos.

Cuando la vigilante le preguntó al agente policial sobre lo que sucedía, él respondió que cumplían órdenes superiores por parte del fiscal de la Nación.

Tras obtener la información que buscaba, Rosa María Venegas Mello se retiró con dirección a la avenida Abancay.

Cabe recordar que la asesora de Chávarry fue congresista, en el periodo 2006-2011, representando a Piura con el partido Unión por el Perú (UPP).

Frente a esta situación el ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que se realizará una investigación disciplinaria para determinar a los responsables.

“Aparte de la responsabilidad penal que pueda haber, internamente va a haber una investigación disciplinaria que permita hallar responsabilidades”, expresó.

“La unidad ha visualizado las cámaras, ha intervenido a los policías y se ha actuado inmediatamente”, agregó Carlos Morán.

Ir a la fuente
Author: Textos: Redacción | Fotos: Correo