¿En dónde puede trabajar un Ingeniero Industrial y de Sistemas?

/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), menciona que el sector manufacturero es el principal en el que labora un egresado de Ingeniería Industrial, sin embargo dentro esta carrera existe un gran campo laboral en todos los sectores.

La carrera de Ingeniería Industrial se enfoca especialmente en que sus egresados puedan desempeñarse laboralmente en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, financiero, gubernamental, de salud, educativo y de servicios o dentro de cualquier área de desarrollo la cual les permitirá una mejora continua en los sistemas de trabajo.

Sin embargo, el principal sector en el que se desarrolla un Ingeniero Industrial es dentro de la industria manufacturera, según se indica en un artículo elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas se destaca por formar ingenieros profesionales con una amplia capacidad de análisis, diseño, dirección e implementación de procesos industriales, así como en los sistemas productivos y administrativos que exceden los estándares de calidad, eficiencia y rentabilidad desde un enfoque sistémico, sustentable y ético.

¿Qué es lo que hace un Ingeniero Industrial y de Sistemas?
El principal objetivo es que estos profesionales estén autodirigidos en el servicio hacia los grandes retos globales de la ingeniería, en el que puedan hacer uso e identificar tecnologías óptimas.

Esta ingeniería tiene una duración promedio de 4 años y medio o 9 semestres, dependiendo de la institución. Por su parte, la Universidad de Monterrey cuenta con un plan de estudios en Ingeniería Industrial y de Sistemas en el que se imparten materias de ecuaciones diferenciales, sistemas de gestión de calidad y sistemas dinámicos.

El plan de estudios de la Universidad de Monterrey es uno de los más completos de la región, ya que además de contar con docentes de alto prestigio en la industria, incluye en su área de estudio de Ingeniería Industrial: calidad, manufactura y logística.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico