El blog Artrosis y Artritis demuestra que se puede convivir con enfermedades articulares

La artritis y la artrosis son dos enfermedades degenerativas que afectan a las articulaciones. Pese al impacto físico y emocional que puede causar su diagnóstico, es posible disminuir los síntomas de estas afecciones y llevar una vida normal.

 

En este sentido, la misión del blog Artrosis y Artritis es enseñar a los afectados por estas enfermedades a coexistir con ellas de la mejor manera posible.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad autoinmune; es decir, un trastorno que hace que el sistema inmunológico ataque por error a las células sanas de las articulaciones afectadas.

Esta dolencia afecta a la membrana sinovial que recubre la articulación, impidiendo la reabsorción del líquido sinovial y favoreciendo su esparcimiento por la articulación, lo que acaba propiciando la erosión del cartílago y el hueso.

Esto causa dolor articular, especialmente en situación de reposo, y dificultad de movimiento. También suele provocar inflamación, enrojecimiento, fiebre, cansancio e incluso malformaciones en estados avanzados de la enfermedad.

Las causas de la artritis suelen ser varias, desde infecciones producidas por otras enfermedades, hasta el depósito de sustancias dañinas en la articulación. Asimismo, el sobrepeso o el abuso de sustancias tóxicas, como el tabaco, pueden aumentar la probabilidad de sufrir esta afección.

De hecho, hoy en día se conocen más de cien tipos de artritis, con causas y síntomas diferentes. Sin embargo, pese a haber sido diagnosticado de artritis, es posible llevar una vida completamente normal.

¿Cómo? El blog Artrosis y Artritis es una auténtica enciclopedia sobre estas enfermedades. De hecho, el autor, Miguel Fiol, padece artrosis de cadera derecha, aunque eso no es un impedimento para él.

Fiol es un experto en artrosis y artritis. Él mismo es la prueba de que es posible convivir con las enfermedades articulares y, por eso, en el blog Artrosis y Artritis comparte todos sus conocimientos y ofrece consejos útiles para ayudar a prevenir y tratar estas dolencias.

¿Qué tipos de artritis hay?

La artritis reumatoide es una de las más comunes de entre las enfermedades de este grupo. Se calcula que afecta a más de doscientas mil personas en España y es una de las principales causas de incapacidad laboral.

Este tipo de artritis suele iniciarse en las articulaciones de las manos o los pies, pero puede extenderse hasta alcanzar otras partes del cuerpo. El dolor, la hinchazón y la fiebre suelen ser los principales síntomas.

Por su parte, se cree que en España hay unas 250.000 personas afectadas por la artritis psoriásica. Además del dolor y la inflamación, en este caso los pacientes también suelen experimentar erupciones cutáneas, piel escamosa, decoloración de la piel y aparición de manchas.

Otros tipos de artritis habituales son la gota, la espondilitis anquilosante, la artritis reactiva y la fibromialgia, entre otras. Pero si algo tienen en común todas estas enfermedades es que pueden mitigarse sus síntomas mediante una dieta equilibrada y la realización de ejercicios y hábitos específicos para tratar la artritis.

¿Son diferentes la artrosis y la artritis?

Aunque ambas dolencias afectan a las articulaciones y causan dolor y rigidez en la zona afectada, se trata de dos enfermedades distintas.

Así, la artrosis está causada por el desgaste del cartílago de las articulaciones, ya sea por la edad o alguna contusión o lesión. En cambio, la artritis suele deberse a una disfunción de la membrana sinovial que, en última instancia, termina también desgastando el cartílago.

Asimismo, la artrosis, pese a ser muy común y poder producirse en varias articulaciones, no puede extenderse. La artritis, por su parte, sí que puede dispersarse si no se trata adecuadamente, pudiendo incluso afectar a órganos vitales.

Respecto a los síntomas, la artrosis suele ser dolorosa con el movimiento, mientras que en la artritis el dolor aparece en momentos de reposo, aliviándose ligeramente con el movimiento.

La artritis, además, suele estar asociada a otros síntomas, como fiebre, cansancio, malestar, pérdida de peso y afecciones cutáneas, entre otros. No obstante, la artrosis, suele limitarse al dolor, la hinchazón, la rigidez y la dificultad de movimiento.

Además, hasta ahora, la artrosis era considerada una enfermedad crónica, aunque hoy en día es posible recuperarse, siempre dependiendo del paciente y el tratamiento. Del mismo modo, la artritis puede llegar a curarse. De hecho, entre el 10% y el 20% de los pacientes estadounidenses afectados por artritis logra salir de la enfermedad.

 

¿Se pueden prevenir las enfermedades articulares?

Cualquier persona, por muy saludable que sea, puede sufrir artrosis o artritis en un futuro. Sin embargo, la realización de hábitos y prácticas saludables reducirá muchísimo la probabilidad de verte afectado por este tipo de dolencias.

A su vez, si ya has sido diagnosticado con alguna de estas enfermedades, también puedes disfrutar de una buena calidad de vida. La alimentación equilibrada y la realización de ejercicios específicos te ayudarán a convivir con estas afecciones.

¿Quieres prevenir la artrosis? ¿Te gustaría aprender alguna terapia para la artritis que complemente el tratamiento indicado por tu médico? El blog Artrosis y Artritis te ofrece informaciones y experiencias para ayudarte a afrontar mejor estas enfermedades.

Sigue los consejos de Artrosis y Artritis y olvídate de los dolores articulares. Gracias a este blog, podrás hacer desaparecer los síntomas de estas enfermedades de forma efectiva. ¡No te lo pienses más! Visita Artrosis y Artritis y empieza a cuidar tus articulaciones desde ya.

 

Para más información: Miguel

support@hacermasconmenos.com

Información distribuida por la agencia Mediterranea Services:

www.mediterraneaservices.com

La entrada El blog Artrosis y Artritis demuestra que se puede convivir con enfermedades articulares se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas