Donald Trump vaticinó quién será su rival demócrata en las elecciones del 2020

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

El presidente Donald Trump vaticinó este martes que su rival demócrata en las elecciones de 2020 a la Casa Blanca será o el ex vicepresidente Joe Biden o el senador izquierdista Bernie Sanders.

“Creo que serán el loco Bernie Sanders y el somnoliento Joe Biden los dos finalistas para presentarse contra la que quizás es la mejor economía en la historia de nuestro país (y muchas otras cosas)”, pronosticó en Twitter el presidente.

“Espero enfrentarme a cualquiera que sea. ¡Que Dios los tenga en su misericordia!“, añadió el mandatario. Sanders anunció su candidatura a mediados de febrero, mientras que Biden, favorito del establishment demócrata, aún no ha confirmado sus intenciones de competir por la presidencia, aunque ha dado varias señales de ello.

La imagen de Biden, uno de los favoritos en la interna demócrata, quedó afectada por las denuncias de tratamientos indebidos con mujeres (AFP)
La imagen de Biden, uno de los favoritos en la interna demócrata, quedó afectada por las denuncias de tratamientos indebidos con mujeres (AFP)

En un tuit previo, Trump criticó a Sanders por su oposición a la reforma fiscal, pese a haberse beneficiado de ella gracias a sus elevados ingresos en los últimos años. Sanders hizo públicas este lunes sus declaraciones de impuestos de la última década que revelaron ingresos superiores al millón de dólares en 2017 y 2018 gracias a los beneficios de su libro y de cerca de 600.000 dólares en 2019.

Bernie Sanders y su mujer deberían pagar impuestos preTrump en sus ingresos de casi 600.000 dólares. Él siempre se está quejando sobre los recortes de impuestos, excepto cuando le benefician. Han hecho una fortuna con Trump, como el resto, y esto es algo bueno”, dijo el presidente, quien todavía se niega a mostrar sus propias declaraciones impositivas..

Todavía sobre Sanders, Trump criticó a Fox News, su canal de noticias favorito, por una entrevista con público que le realizó al demócrata en la que, según el presidente, no dejaron entrar a sus seguidores. “¿Qué le pasa a Fox News?”, se preguntó Trump. El presidente se quejó de que el público y el conductor se mostraron muy “sonrientes” con el senador izquierdista, que fue aplaudido en varias oportunidades.

Bernie Sanders se presentó en Fox News para intentar atraer a la base votante de Trump
Bernie Sanders se presentó en Fox News para intentar atraer a la base votante de Trump

En respuesta a todos estos mensajes de Trump, Sanders expresó también en Twitter: “Parece que el presidente Trump está asustado con nuestra campaña. Debería estarlo“.

Sanders, que en 2016 compitió sin éxito las primarias demócratas a Hillary Clinton, y Biden, vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, son los favoritos según todas las encuestas para disputarle a Trump la Presidencia en 2020.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La campaña de reelección de Donald Trump recaudó una cifra sin precedentes: USD 30 millones en el primer trimestre

Los latinos en EEUU superan a los afroamericanos y serán la primera minoría en las elecciones del 2020

Ir a la fuente
Author: