Dávila: Usurpación obstaculiza defensa plena de la defensa de la soberanía

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes el Acuerdo en Rechazo a la Demanda Incoada por la República Cooperativa de Guyana de elevar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra la reclamación de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Dávila: Usurpación obstaculiza defensa plena de la defensa de la soberanía

Al dar lectura al proyecto de acuerdo, el presidente de la Comisión mixta para la defensa de la soberanía del territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, reiteró que la usurpación en el poder que hoy se registra en Venezuela obstaculiza por completo la defensa plena de la defensa de la soberanía de este territorio.

A propósito que el próximo 18 de abril está prevista la contramemoria de esta controversia por parte de la Corte Internacional de Justicia, el parlamentario subrayó que es importante que tanto el presidente (E) de República, Juan Guaidó, como la Asamblea Nacional den expresión concreta en relación a la posición nacionalista sostenida por la instancia parlamentaria que encabeza en representación del Poder Legislativo.

“Frente a la política entreguista del régimen que por la vía de políticas unilaterales permitió que se hicieran inversiones e incluso se inmiscuyeran inversionistas extranjeros en esta zona, la Asamblea Nacional ha tenido una postura consistente, reiterada, nacionalista, y el primer logro diplomático fue el de enero de 2019, cuando por esta posición se logró que los países miembros del Grupo de Lima retiraran el artículo 9 de su declaración, donde incluían petición de Guyana”, subrayó el legislador.

Asimismo, Dávila puntualizó como otra victoria diplomática la petición que más recientemente hicieran, por unanimidad, los países miembros del Parlasur, instancia de la que el dirigente político forma parte, a Guyana de desistir de esta demanda contra Venezuela.

Reiterando que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no es reconocida por Venezuela como mediador de esta controversia y manifestando el apego absoluto al Acuerdo de Ginebra, el parlamentario enfatizó en que el deterioro de esta situación obedece a la negligencia en el trato dado por quienes usurpan el poder.

“Aquí hay una posición estudiada, nacionalista, se ha trabajado y en consecuencia tenemos la dignidad en alta y la autoridad moral que esta Asamblea Nacional ha sido nacionalista y que destruye por completo esos falsos positivos de la usurpación ha querido establecer contra nosotros”, dijo. NP/AN

EA






Ir a la fuente
Author: Editor EA