CSJ ampara en definitiva a Zury Ríos de VALOR

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió otorgar amparo en definitiva a la candidata a la Presidencia por el partido VALOR, Zury Ríos y con esto se mantendría en la contienda electoral, a pesar de la resolución de la semana pasada de la Corte de Constitucionalidad.

El Registro de Ciudadanos negó en una primera instancia la inscripción de Zury Ríos, argumentando que era aplicable una prohibición constitucional, pero Ríos recurrió a la CSJ que le otorgó en primera medida un amparo provisional.

La semana pasada, la Corte de Constitucionalidad revocó el amparo provisional, la notificación tuvo retrasos debido a la falta de un voto disidente, mientras tanto la candidatura se mantuvo, debido a que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Mario Aguilar Elizardi, indicó que la CSJ debía comunicarles que se tenía que dejar sin efecto la inscripción.

En medio de esto, Roberto Molina Barreto, candidato a vicepresidente por Valor, había advertido que faltaba la resolución en definitiva del amparo de la CSJ, el cual podía ratificar la candidatura de su compañera de fórmula.

The post CSJ ampara en definitiva a Zury Ríos de VALOR appeared first on La Hora.

Ir a la fuente
Author: Diario La Hora