Creman en privado los restos del expresidente Alan García

Los restos del expresidente Alan García fueron incinerados ayer en el crematorio del cementerio Mapfre, en Huachipa, en una ceremonia privada en la que participaron sus familiares y amistades más cercanas.

La carroza con el cuerpo sin vida del líder aprista ingresó al camposanto, a las 13.00 horas, por la puerta principal, en medio de un estricto control policial.

A esa hora había pocos simpatizantes y militantes apristas reunidos en los alrededores del crematorio, donde la Policía había colocado un cerco que impedía el acceso a la ceremonia.

A las 13.10, comenzaron a llegar más personas para darle el último adiós al líder aprista, entre ellos los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, quienes tuvieron problemas para entrar al crematorio.

Después de un forcejeo con los policías, los parlamentarios apristas pudieron ingresar a la ceremonia que se realizaba en privado.

A las 13.20, llegó la congresista Luciana León, quien también tuvo impedimento para participar en la misa, acto previo a la incineración, que en ese momento se desarrollaba. Pero, al final, pudo sortear el cordón de seguridad conformado por unos 20 policías.
Diez minutos después, en los alrededores del crematorio ya había un centenar de simpatizantes y militantes apristas quienes realizaban cánticos con estribillos como “cuando un aprista muere, nunca muere”, “Alan corazón” y “Vizcarra comunista, Alan es aprista”, este último dedicado al presidente Martín Vizcarra, a quien los seguidores del partido de la estrella acusan de presuntamente apañar una “persecución” de la Fiscalía contra el exmandatario.

A las 14.00 horas, estaban reunidos, en ese lugar, unos dos mil simpatizantes apristas, quienes no paraban de realizar cánticos partidarios, acompañando el proceso de incineración de los restos de García, cuyo acto, según fuentes consultadas, iba a tener una duración de entre dos y tres horas.

JUAN CARLOS CHAMORRO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Creman en privado los restos del expresidente Alan García appeared first on Expreso.

Ir a la fuente
Author: Dalma Calderon