Convoca ISSSTE a capacitación nacional sobre el Ictus en La Segunda Caminata «Dale Al Ataque Cerebrovascular

/COMUNICAE/

El objetivo de esta caminata es prevenir y difundir principales síntomas de este padecimiento, el cual representa una importante causa de discapacidad y muerte global y en México, afirmó el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde

Por segundo año consecutivo el ISSSTE convoca a toda la población del país a la caminata nacional «DALE al ataque cerebrovascular», la cual se celebrará el próximo 29 de octubre en el marco del Día Mundial del Ictus. Su objetivo, prevenir y difundir principales síntomas de este padecimiento, el cual representa una importante causa de discapacidad y muerte global y en México, afirmó el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.

A través de la nemotecnia «DALE» por medio de banners y pancartas se darán a conocer los signos del ataque cerebrovascular, «D» representa debilidad facial, la «A» para indicar que se afloje un brazo o una pierna, la «L» refiere a lengua trabada y dificultad para hablar y con a la «E» un llamado a entrar en acción acudiendo a los servicios de urgencias del hospital más cercano, para recibir tratamiento y frenar la muerte de neuronas.

La enfermedad vascular cerebral es la tercera causa de muerte, la primera causa de discapacidad en adultos y segunda causa de demencia en el mundo. La persona que padece síntomas de ictus debe ser trasladada de inmediato al hospital para recibir atención oportuna con la finalidad de evitar secuelas o poner en riesgo la vida; «si se logra revascularizar la arteria tapada en las próximas 6 horas posteriores al infarto se frena la muerte neuronal, por eso es tan importante informar a la población en este tema para que identifiquen signos de alarma y acudan a los servicios de urgencias», afirmó el también neurocirujano, López Elizalde.

A nivel nacional se tienen programadas más de 90 caminatas, en la Ciudad de México se realizará el día 29 de octubre a las 7.30 am en el Parque de Los Venados, ubicado en Av. División del Norte s/n, Portales Norte, Benito Juárez; para participar en la caminata la cual no tiene ningún costo, se invita a toda la población a llegar al punto de encuentro de su localidad con 3 paliacates por persona (rojo, verde y amarillo), usar ropa cómoda, se puede acudir con mascotas únicamente con correa o bozal. Para ubicar la caminata más cercana a su localidad, puede visitar el siguiente link: https://bit.ly/3MIVtyV

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico