Conoce esta campaña para donar sangre a favor de pacientes con cáncer

Este 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, ese día se realizará la campaña «Dale Vida Surquillo 2019: Donar Sangre es Donar Vida» a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Esta campaña está organizada por la Municipalidad de Surquillo, El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y la Asociación Civil By People.

La campaña tiene como objetivo hacer un llamado al gobierno, ONG’s  y organizaciones para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento y en el acceso a los cuidados paliativos.

«Estaremos promoviendo una colecta de vida, ya que donar sangre es donar vida, dar la posibilidad, con nuestra donación, de aliviar a tres personas. Este lunes los surquillanos daremos el ejemplo en nuestro punto de donación que se ubicará en patio frontal de nuestra municipalidad», expresó el alcalde de Surquillo. 

La campaña se realizará este 4 de febrero de 8 a.m. a 1 p.m. en el frontis de la municipalidad de Surquillo. 

Los requisitos para ser donante voluntario de sangre son: Hombres: 18 a 65 años Mujeres: 18 a 55 años, Peso mínimo 50 kilos, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas.

Ir a la fuente
Author: Textos: Redacción Multimedia