Confirman sentencia contra el exjuez, Felipe Fuentes

La tarde de este miércoles, el Tribunal Superior de Apelaciones rechazó el  recurso de anulación y confirmó sentencia condenatoria  contra el exjuez Felipe Fuentes por delito de sustracción de documentos públicos.

El juez separado, fue condenado a 38 meses de prisión por el delito contra la administración pública, y violación de sellos públicos (sustracción de documentos), sin embargo, durante la lectura de la sentencia, la pena de prisión fue reemplazada por 500 días multa a razón de $5.00 diarios, haciendo un total de $2,500.00 pagaderos en seis meses.

De acuerdo con la entidad, la decisión fue basada en el artículo 363 del Código Penal, capítulo octavo, que establece que «quien sustraiga, suprima, destruya o altere algún instrumento, acta o documento que pertenezca o repose bajo la custodia de una oficina pública será sancionado con prisión de seis meses a dos años o su equivalente en días-multa o arresto de fmes de semana. Si el autor fuera el mismo servidor público que por razón de sus funciones tenía la custodia de los instrumentos, las actas o los documentos, la sanción será de dos a cuatro años de prisión».

En enero de 2018, un ciudadano halló sobres de documentos en el sector de Loma Cová, que contenía incidentes de un proceso del Juzgado Séptimo de Circuito Penal y los entrego a la Procuraduría General de la Nación, donde de inmediato se inició con la investigación.

Ir a la fuente
Author: