Concierto de Luis Verde Quartet en El Salvador Jazz Fest

El viernes 15 de marzo, como parte del apoyo del Centro Cultural de España a la programación de El Salvador Jazz Fest , se presentará en Plaza Libertad Luis Verde Quartet. El desarrollo intuitivo de la música de Luis Verde Quartet abre camino hacia la cohesión entre composición e interpretación, tomando el sonido y la libertad interpretativa como objetivos principales.

El cuarteto está conformado por músicos con una calidad interpretativa excepcional, y al mismo tiempo con una actitud vital compartida y necesaria para su música: Alberto Brenes (batería), Álvaro del Valle (guitarra), Dario Guibert (contrabajo) y Luis Verde (saxofón) Luis Verde (Cáceres, 1983) es uno de los saxofonistas que se ha consolidado como uno de los compositores e intérpretes de la nueva escena del jazz español y uno agitadores de la escena madrileña. En Guatemala presentará su tercer disco, Vientos cruzados.

El extremeño Luis Verde es uno de los saxofonistas más destacados del jazz en España y uno de los compositores e intérpretes más creativos de la nueva escena de jazz. Ha tocado junto a formaciones como Citric Trío, Los Wachisneis, Ander García Quintet, Afrodisian Orchestra.

Su música es una muestra abierta y libre donde la interacción entre los músicos es la piedra angular.  Sus discos son una mezcla de músicas lentas y rápidas, introspección/ exhibición frecuentes y habituales.

El jazz de Luis Verde requiere atención importante por parte del oyente, que en este sentido, tiene un papel significativo entre el público y la interacción con la música. Su música es conocida en España y Estados Unidos y su disco más famoso es World of Distractions.

Luis Verde siempre se ha sentido atraído por la música latinoamericana, y en esta ocasión ha emprendido una gira en países como México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

The post Concierto de Luis Verde Quartet en El Salvador Jazz Fest appeared first on CCESV.

Ir a la fuente
Author: admin