Comando asesinó a Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla de Altamirano

La alcaldesa había recibido amenazas hace unos meses (Foto: Facebook)
La alcaldesa había recibido amenazas hace unos meses (Foto: Facebook)

Marcela Valleja Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer fueron asesinados en una emboscada sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta, en el municipio de Los Reyes, en Veracruz.

De acuerdo con las primeras versiones de medios locales, la camioneta en la que viajaban Valleja Orea y sus acompañantes fue interceptada por un comando. Su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, era tesorero municipal.

Orea había señalado hace unos meses que estaba preocupada por su seguridad luego de haber recibido amenazas de muerte.

El alcalde de Zongolica, Carlos Mezhua, confirmó la muerte de las tres personas a través de redes sociales.

​»Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municpio de Los Reyes», dijo en un video publicado en Facebook.

En la Cámara de Diputados, durante la discusión de la reforma educativa, cerca de la madrugada, también se informó del crimen.

Mezhua pidió a los alcaldes y autoridades de la zona que se instale una mesa de seguridad, así como al gobierno federal y estatal dar resultados en el combate a la delincuencia.

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad estatal, lamentó el asesinato y externó sus condolencias a sus familiares.

Hace menos de una semana, también en Veracruz, se registró la ejecución de 14 personas,l entre ellas un bebé, durante una fiesta de cumpleaños. Un comando que perseguía a un transexual conocido como la Becly irrumpió en el lugar y disparó a los asistentes.

En diciembre de 2017, luego de ganar la elección, la entonces virtual alcaldesa denunció que le habían ofrecido 300,000 pesos si renunciaba antes del 31 de diciembre.

Tras dar el último adiós a su tío, Manuel Orea Méndez acribillado en Tlilapan, reveló públicamente que también integrantes de su equipo eran víctimas de amenazas.

Información en desarrollo

 

Ir a la fuente
Author: