Canó empata con Reggie Smith en lista histórica de jonrones

SAN LUIS. Paul Goldschmidt impulsó dos carreras por los Cardenales y el abridor de los Mets Noah Syndergaard tuvo más suerte ante el plato que en el montículo al pegar un jonrón con ayuda de Dexter Fowler, y San Luis derrotó el domingo 6-4 a Nueva York.

El dominicano Robinson Canó pegó jonrón por los Mets pero abandonó el partido en el séptimo episodio tras recibir un pelotazo en la mano derecha al lanzamiento del relevista Andrew Miller. Los rayos X a la mano de Canó no mostraron fractura.

El árbitro de tercera base, Paul Emmel, dictaminó que Canó abanicaba antes de que la pelota golpeara su mano y llamó al lanzamiento “strike”.

“Comenzó su swing”, dijo Emmel a un grupo de reporteros. “El lanzamiento golpeó sus manos, siguió con su swing, la pelota realmente entró en territorio bueno. Bruce (Dreckman), el árbitro de home, no vio el final del swing, así que llamó que fue golpeado el bateador y le dio la primera base. Durante la lesión, luego Bruce y yo nos comunicamos lo que se supone que debemos hacer. Así que se apela al chequeo, así que fue a través de su swing”. El mánager Mickey Callaway fue expulsado por discutir la llamada. La expulsión fue la tercera de su carrera.

Canó empató en el puesto 130 con Reggie Smith en la lista de todos los tiempos, cada uno ahora con 314 jonrones. Entre los dominicanos, persigue a Moisés Alou, quien está en el puesto 107 con 332 jonrones.

Syndergaard (1-2) permitió seis carreras, cuatro de ellas limpias, y ocho hits en cinco innings, pero su mejor jugada fue al bate en la cuarta entrada. El derecho mandó un elevado al fondo del jardín central que Fowler trató de atrapar de un salto en la zona de advertencia pese a que la pelota estaba lejos del muro. La pelota rebotó del guante de Fowler y hacia el otro lado del muro, en el quinto cuadrangular de Syndergaard de su carrera y el primero desde el 16 de agosto de 2016, contra Arizona.

Fue uno de los cuatro jonrones del día de los Mets, pero no fue suficiente para Syndergaard, quien ha otorgado al menos cinco anotaciones en sus últimas dos aperturas luego de no haber recibido más de cuatro en un partido desde el 30 de abril de 2017, en Washington.

Dakota Hudson (1-1) concedió tres anotaciones y cinco imparables a lo largo de cinco entradas, y ponchó a cinco en la primera victoria de su carrera como abridor. Jordan Hicks lanzó una novena entrada en blanco para sumar su quinto salvamentos en seis oportunidades.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1 con par de anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y otra empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con anotada y remolcada, y Yairo Muñoz de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada, Juan Lagares de 1-0, y Amed Rosario de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.

Ir a la fuente
Author: