CANIETI y Generation México se alían para apoyar a jóvenes

/COMUNICAE/

Prepararán a jóvenes ante demanda de talento en tecnologías de la información. Desarrolladores egresados de Generation México serán colocados con socios de la CANIETI. Alianza abarca Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

Generation México y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) firmaron una alianza para que las empresas afiliadas a la Cámara conozcan la labor de la fundación como un aliado estratégico para ofrecer el talento que requieren en áreas tecnológicas. Además, también tendrán acceso a webinars que les permitan continuar capacitándose y podrán obtener descuentos en programas de formación, entre otros.

Para la firma de este convenio se dieron cita Mercedes de la Maza, CEO de Generation México y Alfredo Pacheco, Director General de CANIETI, en coordinación con las Vicepresidencias de Desarrollo de Talento, a cargo de Gilberto Romero y la de Investigación y Desarrollo encabezada por Julio Noriega.

Alfredo Pacheco, Director General de CANIETI, señaló que «para nosotros es muy valioso generar alianzas con asociaciones como Generation México, que capacitan a los jóvenes para impulsar el talento humano que tanto hace falta en nuestro país, a fin de contribuir con el crecimiento de nuestras empresas afiliadas y con ello de la economía en general.»

«Estamos muy entusiasmados de sumar esfuerzos con CANIETI, lo que nos permitirá seguir colocando a los jóvenes que capacitamos, ahora en empresas de tecnología que forman parte de la Cámara, convencidos de que tienen toda la preparación para implementar lo aprendido en Generation México y al mismo tiempo ayudar a las empresas a enfrentar la creciente demanda de talento en el país», señaló Mercedes de la Maza.

Generation México es una organización dedicada a promover la educación con programas que permiten seguir preparando y colocando a las personas en el ámbito de la tecnología  y desarrollo web, de acuerdo con las necesidades del mercado.

En México aún existe un área de oportunidad para formar talento especializado en la industria tecnológica y es necesario seguir avanzando de forma conjunta entre academia, industria y organizaciones sociales. De acuerdo con Yamile Nacif, Lead HR de Accenture México, la demanda laboral en el sector tecnológico está rebasada y a pesar de que cada año se gradúan miles de ingenieros, no son suficientes para cubrir las vacantes, por lo que una buena alternativa podría ser considerar programas como el de Generation México, ya que al finalizar un intensivo bootcamp de tres meses, es posible ingresar al mercado laboral.

Generation México tiene un calendario de programas durante el año. Está por abrirse la última convocatoria para el curso en desarrollo Java Full Stack que es uno de los perfiles más demandados en el campo de la tecnología. La Fundación tiene como meta sumar 6 mil jóvenes beneficiados con estos programas para 2024 y así ayudar a cerrar la brecha de desempleo en el país. https://mexico.generation.org/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico