Camino intercepta 31 metros de 1,23% de cobre y 7,95 g/t de plata en un nuevo descubrimiento en el proyecto de cobre Los Chapitos

/COMUNICAE/

Camino intercepta 31 metros de 1,23% de cobre y 7,95 g/t de plata en un nuevo descubrimiento en el proyecto de cobre Los Chapitos

Camino Corp. (TSXV:COR) (OTC PINK:CAMZF) (WKN:A116E1) («Camino» o la «Compañía») se complace en anunciar los resultados de los dos pozos de perforación iniciales, que suman 300,85 m, en la zona Lourdes del proyecto de exploración de cobre Los Chapitos en Perú («Los Chapitos» o el «Proyecto»). La zona Lourdes se encuentra a 1,4 km al noroeste del anterior descubrimiento de cobre de Camino en 2017 en la zona Adriana (véase el comunicado de prensa del 18 de abril de 2017)

Se espera que la actual campaña de perforación, que consta de 1.500 m, se complete en la segunda semana de julio, y que los resultados finales de los ensayos se esperen en septiembre de este año.

Aspectos destacados:

– Nuevo descubrimiento en la zona de Lourdes en el pozo DCH-80 desde la superficie hasta los 65,2 m en los que se interceptó 0,70% de cobre oxidado, 4,72 g/t de plata, incluyendo 31 m con una ley de 1,23% de cobre oxidado y 7,95 g/t de plata desde una profundidad de 27 m;

– El pozo DCH-81, desde la superficie hasta los 41 m, interceptó 0,35% de cobre oxidado y 2,56 g/t de plata, incluyendo 12,9 m con una ley de 0,82% de cobre oxidado y 5,34 g/t de plata desde una profundidad de 26,5 m;

– Identificación de un nuevo corredor estructural noreste de alta ley de cobre con potencial para conectarse con la zona de Diana (Figura 1.); y

– Potencial de exploración adicional en Lourdes para encontrar la principal estructura «alimentadora» de cobre mineralizado del noroeste de Diva. Mineralización de sulfuros detectada en profundidad en el sondeo DCH-81.

«Estamos dando algunos pasos audaces para perforar en áreas recientemente permitidas que nunca han sido perforadas antes», dijo Jay Chmelauskas, CEO de Camino. «Nuestra reciente intercepción de alta ley de 31 m con una graduación de 1,23% de cobre oxidado en una nueva área demuestra el potencial de exploración en expansión de nuestro proyecto de cobre Los Chapitos y los exitosos esfuerzos de modelado geológico realizados por los geólogos de Camino. Camino planea continuar con este método en nuestros proyectos de exploración, ya que creemos que con un enfoque audaz es como se harán nuevos descubrimientos en el sector del cobre.»

Camino ha realizado un nuevo descubrimiento satélite en la zona de Lourdes situada a 1,4 km al norte de la perforación anterior en una nueva área permitida. El taladro DCH-80 desde cerca de la superficie hasta 65,2 m interceptó 0,70% de cobre oxidado (Cu), 4,72 g/t de plata (Ag) incluyendo una intercepción de 31 m con una ley de 1,23% de cobre oxidado y 7,95 g/t de plata desde una profundidad de 27 m. Los valores máximos de 2,35% de Cu y 27,4 ppm de Ag fueron interceptados en el taladro DCH-80. El sondeo DCH-81, desde la superficie hasta los 41 m, interceptó 0,35% de cobre oxidado y 2,56 g/t de plata, incluida una intercepción de 12,9 m con una ley de 0,82% de cobre oxidado y 5,34 g/t de plata desde una profundidad de 26,5 m. Se han completado catorce sondeos más, y está previsto realizar otros tres antes de concluir la campaña de perforación. Los resultados finales de los ensayos se esperan para septiembre de 2022. La actual campaña de perforación sigue la tendencia Diva de 8 km, que se extiende más de 2 km hacia el noroeste desde el anterior descubrimiento en la zona Adriana.

El geólogo jefe José Bassan dijo: «Durante los últimos diez meses, Camino ha estado modelando la litología, la alteración y la mineralización en las zonas Adriana, Carlotta y Katty para crear un modelo de descubrimiento para otras zonas en Los Chapitos. El descubrimiento de cobre en Lourdes demuestra que este trabajo está empezando a dar sus frutos».

Zona de cobre de Lourdes
La mineralización de óxidos de cobre registrada en los sondeos de Lourdes corresponde a ocurrencias de malaquita, crisocola, óxidos negros (tenorita) y sulfuros primarios. Los sulfuros de pirita y calcopirita están ocasionalmente diseminados y alojados en los minerales ferromagnesianos, aumentando la mineralización de pirita en profundidad.

La estructura norte-sur que controla la mineralización de Lourdes se interpreta como la prolongación de la «Tendencia Diva» del noroeste, transversal a la dirección noreste. Además, los estilos de alteración y mineralización reconocidos en Lourdes parecen similares a los descritos en los sectores Adriana y Carlotta. La cartografía geoestructural en Lourdes, Condori y Gallinazo, a escalas 1:2000 y 1:10000, demuestran el desplazamiento de bloques litológicos en superficie, exponiendo un conjunto de fallas con movimiento transcurrente asociado al sistema Diva Trend NW-SE en Lourdes. Con la evidencia de desplazamiento e inclinación de estos bloques, los óxidos de cobre en Lourdes parecen estar mineralizados al noreste de la Tendencia Diva. La actual campaña de perforación se ha diseñado para probar las estructuras del noreste que atraviesan la tendencia Diva. Camino espera ampliar la zona mineralizada con resultados geoquímicos y registros geológicos adicionales. Estos resultados geoquímicos y geológico-estructurales iniciales confirman el potencial mineral de Cu-Ag en Lourdes, donde la mineralización permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo.

Una primera interpretación de la nueva estructura mineralizada encontrada en el área de Lourdes se muestra en la sección transversal orientada en la dirección E-O (+/- 40 m) en la Figura 2. La roca huésped es una toba andesítica cristalina (CAT), fuertemente hematizada y con cristales de plagioclasa sustituidos por feldespato potásico. El sistema de fallas interceptado en los sondeos DCH-80 y DCH-81 demuestra que se está cortando un alimentador de cuerpos de brecha (BXC) con una posible geometría elipsoidal que favorece la deposición de mineralización de óxido de cobre tanto en los planos de falla, en vesículas, como en los planos de estratificación de bajo ángulo (35°E). Este estilo de mineralización de cobre puede verse en el afloramiento que se muestra en su serie de vídeos de la campaña de perforación, parte 2.

Zona Diana
La zona Diana se encuentra a lo largo del rumbo de la estructura mineralizada Lourdes noreste que alberga las intercepciones de cobre de alta ley en los pozos de perforación DCH-80 y DCH-81. Diana está mineralizada con valores de muestras de roca de hasta 3,33% Cu y 46,90 ppm Ag en 45 m de resultados de trinchera NW-SE (Figura 1). La zona de Diana es una extensión potencial de la mineralización de Lourdes y se encuentra a 2 km al este. El afloramiento de Diana es similar en cuanto a las características de la mineralización en superficie a la de Adriana y Lourdes. La perforación en Diana estará disponible en el marco de una ampliación de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA). Tras un año de preparación, recientemente se ha presentado la modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (MEIAsd) de Los Chapitos, que está siendo revisado por la autoridad competente (MINEM) para ampliar la superficie efectiva de actividades de 342 hectáreas a aproximadamente 6.012 hectáreas.

La ampliación del EIA permitirá desarrollar futuros programas de perforación exploratoria en Diana y otras áreas de interés como Lagunillas y Atajo. El nuevo permiso, si se aprueba, aumentará las áreas de perforación permitidas en Los Chapitos en más de 15 veces.

Aprobación del Plan de Compensación Basado en Valores (el «Plan SBC»)
La Compañía también informa que la TSXV ha aceptado para su presentación el Plan SBC de la Compañía, que fue aprobado por los accionistas de la Compañía en la Asamblea General Anual celebrada el 16 de mayo de 2022. (véase el Informe de resultados de la votación de fecha 24 de mayo de 2022).

Acerca de Camino Minerals Corporation
Camino es una empresa de exploración de cobre en fase de descubrimiento y desarrollo. La empresa está centrada en el avance de su proyecto de cobre de alta ley Los Chapitos, ubicado en Perú, hasta la delineación de recursos y para añadir nuevos descubrimientos. Camino también está permitiendo el proyecto de pórfido de cobre María Cecilia hacia un programa de perforación de exploración planificado en 2022. Además, la Compañía ha aumentado su posición de tierras en su proyecto de cobre y plata Plata Dorada. La Compañía busca adquirir una cartera de activos de cobre avanzados que tengan el potencial de entregar cobre en una economía global intensiva en cobre. Para más información, consulte la página web de Camino en www.caminocorp.com.

José Bassan MAusIMM (CP) 227922, MSc. Geólogo, persona cualificada según la definición de NI 43-101, ha revisado y aprobado el contenido técnico de este documento. El Sr. Bassan ha revisado y verificado los datos relevantes que apoyan la divulgación técnica, incluyendo los datos de muestreo y pruebas analíticas.

EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA

/S/ «Jay Chmelauskas»

Presidente y Director General

Ni TSX Venture Exchange ni su Proveedor de Servicios de Regulación (tal y como se define este término en las políticas de TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad de la adecuación o exactitud de este comunicado.

Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas:

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado constituyen información prospectiva. Al hacer las declaraciones prospectivas de este comunicado, la Compañía ha aplicado ciertos factores y suposiciones que se basan en las creencias actuales de la Compañía, así como en las suposiciones hechas por la Compañía y en la información de la que dispone actualmente. La información prospectiva en el comunicado incluye la finalización y resultados del programa de perforación en Los Chapitos, incluyendo la prospectividad del cobre oxidado expuesto en las Zonas Lourdes-Condori. Aunque la Compañía considera que estas suposiciones son razonables sobre la base de la información de que dispone actualmente, pueden resultar incorrectas, y la información prospectiva contenida en este comunicado está sujeta a numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados futuros difieran materialmente de los expresados o implícitos en dicha información prospectiva. Dichos factores de riesgo incluyen, entre otros, que los resultados reales de las actividades de exploración de la empresa sean diferentes de los esperados por la dirección, que la empresa no pueda obtener o sufra retrasos en la obtención de las aprobaciones necesarias y el estado de los mercados de valores y materias primas. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. La empresa no tiene la intención, y rechaza expresamente cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, excepto si se requiere por ley.

FUENTE: Camino Minerals Corp.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico