Boca afrontará el debut en la Copa Argentina con rotación, dos regresos y un posible debutante

El plantel “xeneize” se entrenó esta mañana en el predio que Boca posee en Ezeiza (Télam)
El plantel “xeneize” se entrenó esta mañana en el predio que Boca posee en Ezeiza (Télam)

A pesar de haber tenido descanso el fin de semana pasado, cuando se disputó la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga, Boca preservará a algunos titulares pensando en el duelo de este viernes ante Estudiantes de Río Cuarto por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Gustavo Alfaro cuidará varias piezas teniendo en cuenta la proximidad del viaje a Colombia y el compromiso frente a Deportes Tolima del miércoles que viene, en el que puede llegar a sellar la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

Marcos Díaz, quien debutó contra Aldosivi en Mar del Plata en la última jornada de la Superliga, volverá a tener su oportunidad en el arco. En la última línea está la duda: Kevin Mac Allister o Marcelo Weigandt, el juvenil que podría tener su estreno con la camiseta azul y oro. Lisandro López formaría dupla central con Junior Alonso y Frank Fabra sumará más minutos desde el minuto cero.

Almendra, Marcone y Weigandt, posibles titulares por Copa Argentina (@BocaJrsOficial)
Almendra, Marcone y Weigandt, posibles titulares por Copa Argentina (@BocaJrsOficial)

En el mediocampo Iván Marcone sería el eje y Agustín Almendra reaparecería después de casi un mes (su últma participación oficial fue ingresando ante San Martín de Tucumán por el torneo local). Cristian Pavón y Agustín Obando, otro de los que debutó ante Aldosivi, actuarían como carrileros extremos.

La dupla de ataque estará conformada por Mauro Zárate y Ramón Ábila, quien se recuperó de un desgarro en su aductor derecho. Cabe destacar que Carlos Tevez sintió un dolor en la rodilla derecha y se someterá a estudios para determinar si tiene una lesión.

“Wanchope” Ábila dejó atrás su lesión y estará desde el arranque este viernes (@BocaJrsOficial)
“Wanchope” Ábila dejó atrás su lesión y estará desde el arranque este viernes (@BocaJrsOficial)

En principio, los once xeneizes para jugar este viernes desde las 18 en el estadio José María Minella marplatense ante Estudiantes de Río Cuarto, será: Marcos Díaz, Weigandt o Mac Allister, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

LAS OPERACIONES DE PAOLO GOLTZ Y GASTÓN ÁVILA

Durante la jornada de hoy, el experimentado defensor entrerriano será intervenido en su mano izquierda (fractura de cuarto metacarpiano). En tanto, el juvenil será operado en su rodilla derecha por una rotura de ligamentos cruzados.

SEGUÍ LEYENDO

La mala experiencia de “Pol” Fernández en Boca y el gesto de Riquelme que lo ayudó a salir adelante

En Italia afirman que Boca y River se pelean por un ex mundialista con la selección argentina

Una figura internacional con pasado en Boca avisó que quiere volver

Ir a la fuente
Author: