Biblioteca Humana II: Ciclo Todos migramos

El CCE, Uruguay, invita a la segunda edición del proyecto Biblioteca Humana que tendrá lugar durante 2019. El eje central de este ciclo será la migración. Bajo el lema Todos migramos, se dialogará sobre diversos temas relacionados con la movilidad humana.

Esta primera Biblioteca Humana cuenta con el apoyo de IBBY Uruguay, además de escritores, ilustradores y editores para niños y jóvenes. Se abordarán temas como el desplazamiento, la importancia de la lectura y cómo el ser migrante ha transformado la práctica de estos profesionales de la literatura infantil y juvenil.

¿Cómo funciona una biblioteca humana? La Biblioteca Humana tiene como misión saber más sobre las personas. La dinámica consiste en que “un público lector” accede a un catálogo de “libros” para leer. Estos libros son personas con historias o experiencias para compartir; “los libros” tienen la oportunidad de expresarse y “los lectores” tienen la oportunidad de preguntar y entablar un diálogo generado a partir del “relato” del “libro”.

HUMANLIBRARY.ORG

Editora: Hecsil Coello Millán
Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela con maestría en Lexicografía Hispánica, egresada de la Escuela de Lexicografía Hispánica de la Real Academia Española. Trabajó como editora para Santillana Venezuela y Los Libros de El Nacional. Se desempeñó como investigadora en la Academia Venezolana de la Lengua y en la Universidad de Bergen, Noruega. Actualmente, reside en Montevideo y se desempeña como profesora.

Ir a la fuente
Author: ccemvd