Beneficios de los préstamos grupales

/COMUNICAE/

Crediclub, una empresa de servicios financieros menciona los créditos grupales como aquellos que están dirigidos a personas que pueden formar grupos de personas de la misma comunidad para responder en conjunto por un crédito otorgado a todos los integrantes. Este tipo de préstamos es una alternativa financiera rápida y sencilla para quienes no tienen acceso a otros tipos de crédito

Los préstamos grupales es una herramienta financiera consiste en reunir a un grupo con un mínimo de integrantes organizados con la finalidad de obtener un préstamo financiero y que nació a partir de la necesidad de ofrecer la oportunidad de proporcionar préstamos de forma rápida a quienes no tienen acceso a otros tipos de crédito, se caracterizan por tener facilidades de pago en cantidades pequeñas.

Un artículo de la Revista CONDUSEF define a los microcréditos o créditos grupales como aquellos que están dirigidos a personas que pueden formar grupos de más de cinco personas de la misma comunidad para responder en conjunto por el crédito, por lo que este tipo de préstamos se ha popularizado entre mujeres emprendedoras que quieren impulsar o iniciar su negocio.

¿Qué beneficios se obtienen de los préstamos en comparación con un préstamo regular?

  • Tasas preferenciales: En ocasiones al pedir un crédito grupal se pueden otorgar tasas más bajas 
  • Menores requisitos: Al ser un crédito que incluye un gran número de personas, es posible que para quienes no cuentan con un amplio historial crediticio les sea más fácil acceder a ellos ya que están respaldados por los demás integrantes del grupo
  • Beneficios adicionales: Muchas de las entidades financieras ofrecen servicios adicionales a quienes tienen un crédito grupal activo como descuentos en establecimientos, servicios médicos, programa de referidos, entre otros.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar préstamos grupales?
Aunque depende de la entidad financiera que otorgue el préstamo, generalmente se solicitan documentos generales como:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio 
  • Ser mayor de edad

Y en ocasiones, es posible que se solicite que todas o una parte de los integrantes cuenten con un negocio propio, es por ello que se recomienda que quienes formen parte de estos créditos sean personas unidas y solidarias ya que el grupo será un sostén para cumplir en tiempo y forma con cada uno de los pagos.

Por lo tanto, optar por créditos grupales es una excelente opción para impulsar los pequeños negocios en desarrollo de emprendedores. En México existen distintas empresas que ofrecen este tipo de servicios, ejemplo de ello es Crediclub, una institución de servicios financieros que ofrece créditos grupales a miles de personas con grandes beneficios adicionales.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico