Anuncian obras e inversiones para el departamento de Misiones

MISIONES.- Durante un encuentro desarrollado en la ciudad de Yabebyry, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció nuevas obras e importantes inversiones para el departamento de Misiones.

Las mismas incluyen asfaltado sobre empedrado de varios tramos, la construcción de puentes, la restauración de la iglesia y de sitios históricos, así como la proyección del nuevo Corredor de Exportación Oeste, a ser financiado por la JICA.

Entre los nuevos tramos a ser asfaltados están el de Ayolas – Yabebyry, que significará el desarrollo de ambas comunidades y de la región, además de la ruta entre Corateí y Ayolas. Todo esto a ser ejecutado conjuntamente con la Entidad Binacional Yacyretá.

Con respecto a puentes, el ministro mencionó que varios de ellos ya están en ejecución y que se sumarán nuevos, totalizando una inversión de G. 12.000 millones.

Sobre el Corredor de Exportación Oeste que conectará los departamentos de Misiones y Ñeembucú, dijo que se encuentran ajustando los detalles del proyecto con la JICA, esperando tenerlo listo antes del viaje al Japón que realizará el Presidente República, Mario Abdo Benítez, a fin de año.

Este Corredor de Exportación Oeste uniría los tramos Yabebyry, Laureles, Villalbín, Desmochado, Isla Umbú, más el acceso a Cerrito.

Participaron de la reunión, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el intendente de Yabebyry, Ausberto Brizuela Morinigo, el jefe comunal de Laureles, Eider Vera Molina, concejales municipales y departamentales, así como representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y pobladores de la zona.

La entrada Anuncian obras e inversiones para el departamento de Misiones aparece primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: Lina Benítez