Anuncian cambio en la circulación en la Calle Martí hacia occidente por construcción de viaducto

Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la capital, informó que este cambio se debe por la construcción del paso a desnivel en el lugar.

Explicó que el carril derecho de la zona 6 hacia la zona 2 ingresará a una curva, mientras que el carril izquierdo continuará normal, ya que en el carril central se efectuarán trabajos, por lo que el “desvío del tránsito es inminente”, dijo Montejo, quien añadió que los trabajos durarán dos meses.

Desde enero último quienes transitan por la Calle Martí experimentan algunos cambios en las vías de la 13 y 12 avenidas, pues se construye un viaducto.

De acuerdo con autoridades ediles, la Calle Martí es considerada un “punto de conflicto vial”, debido a la carga vehicular que tiene durante el día -unos 50 mil automotores-, principalmente de transporte pesado, por lo que consideran necesario buscar alternativas para desfogar el tránsito.

No deje de leer: Denuncian venta de drogas, asalto y agresión en Paseo Cayalá

Con el viaducto  se busca mejorar la conectividad de los vecinos que viven en las colonias Martinico, Melgar Díaz y los San Ángeles, quienes en la actualidad deben esperar 4.5 minutos que el semáforo de esa avenida da al tráfico de la Calles Martí, mientras que a ellos solo les habilita el paso durante 30 segundos.

Contenido relacionado

Siva tratará de agilizar paso de 30 mil vehículos por la autopista Palín-Escuintla

Peligro en la ruta Interamericana por pilotos que transitan en contra de la vía para evitar un retorno

Sabía que por derribar un poste del tendido eléctrico en un accidente vial podría pagar Q50 mil

Ir a la fuente
Author: Oscar García