Andre El Mann Arazi: Rafael Nadal, de Roland Garros a inversiones inmobiliarias

/COMUNICAE/

El tenista Rafael Nadal ha incursionado de forma exitosa en tiempos recientes al mundo de la inversión inmobiliaria

En febrero de 2020, poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus, Rafael Nadal decidió iniciarse en el mundo de las grandes empresas y el capital riesgo. Rafa Nadal lo hacía comprando un tercio de la empresa Mabel Capital, propiedad de los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos.

«Con su inversión, Nadal iniciaba sus planes de panorama financiero con proyectos más ambiciosos que incluían el sector inmobiliario, eventos deportivos, producción audiovisual o modelos innovadores de finanzas» comenta el empresario Andre El Mann Arazi.

Ya con los Gran Slam finales en el horizonte, Rafa empezaba a vislumbrar la segunda parte de su vida: la de empresario.

Ahora las diversas sociedad financieras con las que empezó estas inversiones han iniciado  a dar sus frutos con la venta dos áticos de lujo en un inmueble rehabilitado en la plaza de la Villa de París. Su precio, según, supera los 10 millones de euros (20.000 euros por metro), lo que supone un nuevo récord en Madrid.

Este primer edificio de Nadal cuenta con piscina, spa y gimnasio y los salones de los áticos disponen de una altura de cinco metros. Entre los compradores de una de las casas, se encuentra Marta Ortega, segunda hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega informan fuentes.

Rafa aumentará con esta operación los 275 millones de euros en los que se calcula su fortuna. Nadal, que a lo largo de su carrera en la ATP ha ganado 100 millones de euros en premios, es el tercer español en el top de deportistas mejor pagados tras Pau Gasol y Fernando Alonso. En 2019, según el mismo medio, el manacorí ganó 36 millones de euros. De estos, 14 fueron por sus méritos deportivos, y el resto por sus contratos publicitarios con distintas marcas deportivas como Nike y Babolat, los relojes Richard Mille, automóviles Kia, Telefónica, Mapfre o las cremas Heliocare. En diciembre se unió al Banco Santander después de haber sido embajador de Banco Sabadell. Actualmente es el tercer tenista en el ranking de mejor pagados de la conocida revista económica, detrás de Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafa Nadal además no se ha quedado allí y se ha convertido en socio de pleno derechos de Mabel Capital, la firma de inversión fundada por Abel Matutes y Manuel Campos.

Hasta ahora, Nadal mantenía una relación de socio/cliente de Mabel Capital (igual que su amigo Pau Gasol), siendo coinversor de varios de sus proyectos, tanto inmobiliarios, una gran mayoría, como los vinculados a otros sectores, como es el caso de la cadena de restauración Tatel y Zela. A partir de ahora, Nadal se une a Matutes y Campo para desarrollar el embrión de una gestora de capital riesgo (‘private equity’) desde la que canalizar inversiones tanto para su dinero como el de terceros (grandes fortunas privadas).

Durante los últimos años, los socios fundadores han sido especialmente activos en el mundo inmobiliario, primero en España, aprovechando la coyuntura poscrisis, y luego saliendo a otros mercados como Portugal o Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. La actividad inversora realizada desde Mabel Capital se ha ampliado a negocios tan variados como el de la producción audiovisual, con la compra del 50% de Komodo, o el de la promoción de eventos deportivos, después de ampliar la idea original de agencia de representación de deportistas.

«Rafael Nadal es otro ejemplo de administración inteligente de su fortuna ganada arduamente como deportista. Consolidar ingresos y diversificar en el mundo inmobiliario es una excelente opción» finalizó el especialista y directivo Andre El Mann Arazi.

Vídeos
Andre El-Mann Arazi explica cómo funcionan las FIBRAS

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico