5 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir una asesoría

Tener un negocio propio ofrece al emprendedor la posibilidad de ser el dueño de su tiempo y la libertad de no tener que responder ante nadie, excepto clientes, proveedores, bancos, empleados y, como no, administraciones públicas.

 

Es por eso que la investigación a la hora de contratar una asesoría fiscal es crucial ya que, una vez cuentes con los servicios de una, dada la gran cantidad de documentación y temas que suele tratar, los costes del cambio suelen ser altos.

Debemos por tanto tener en cuenta serie de factores a la hora

  • Cercanía.

Elegir una buena Asesoría en la capital es relativamente fácil dada la amplia oferta de asesorías fiscales que existe.

No obstante, en poblaciones más pequeñas esto puede ser un factor determinante ya que las distancias a recorrer pueden ser grandes, siendo una buena opción en este sentido la elección de una asesoría online.

  • Antiguedad

Cuando se contrata una asesoría se comparten una gran cantidad de documentos privados de la empresa y se crean unas dinámicas de trabajo.

Apostar por asesorías de reciente creación no tiene porque ser una mala opción sobre todo si nos aportan dinámicas de trabajo más innovadoras y eficientes de las tradicionales.

No obstante, debemos tener en cuenta que los costes de cambio y las pérdidas de tiempo de cambiar de asesoría son bastante amplios por lo que apostar por empresas que llevan mucho tiempo establecidas en el mercado suele ser una buena opción.

  • Número de trabajadores.

El conocer el número de trabajadores nos puede dar una medida del trato que seguramente recibamos, en asesorías más pequeñas se suele recibir un trato más cercano y personalizado, mientras que las que cuentan con un gran número de trabajadores, suelen destacar por la alta especialización de los mismos.

  • Gestión integral

Es importante conocer los servicios que llevará a cabo nuestra asesoría fiscal, ya que si no deberemos buscar a parte profesionales para realizar dichas gestiones.

Por ejemplo es importante conocer si nuestra asesoría cuenta con departamento jurídico o si realizan recursos, si también cuentan con asesoría contable, laboral etc.

  • Operaciones internacionales.

Por último, con la democratización del comercio online cada vez es más habitual que una empresa realice operaciones internacionales, y debemos tener en cuenta que no todas las asesorías realizan este tipo de operaciones.

Para ayudarte con tu decisión, en asesoria-fiscal.org puedes encontrar una comparativa de las mejores asesorías fiscales de la capital en la que se describen y analizan precios y dichos factores ofreciendo a los emprendedores un espacio donde poder descubrir la mejor asesoría para su empresa.

La entrada 5 consejos a tener en cuenta a la hora de elegir una asesoría se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas